En realidad, ya son 5480 días los que 4Colors.net lleva flotando en la red. Abreviando y agrupando: son 15 años y un día. Suena a condena ¿verdad? Reconozco que, durante ciertas épocas —demasiado largas— lo ha sido.
Recuerdo cuando empecé a bloguear. Supongo que tenía acumulación de ideas y cosas qué contar puesto que no había día que no escribiera algunas líneas. A medida que han ido pasando los años y, sobre todo, con la irrupción de las redes sociales, escribir en el blog se ha ido tornando un esfuerzo superlativo.
Abandoné la estética del alineado a la derecha de las frases, la doble barra en lugar de los paréntesis,
// muchas veces lo echo de menos //
pasé por la época de un diseño muy personal
// cuando aún disfrutaba desarrollando un montón de código //
y he acabado con algo prefabricado y modificado.
Pero aquí ando. Cojeando pero avanzo.
No es que tenga las ilusiones renovadas y que vuelva a enloquecerme bloguear. No, no es del todo cierto. Solo tengo la necesidad de no dejarlo y continuar. Tengo una teoría —de mierda— que dice que, las redes sociales tienen los días contados. No tanto las propias redes en particular sino nosotros, los usuarios, porque dejaremos de utilizarlas. Puede —puede no, seguro— que Twitter acabará desapareciendo por aburrimiento y poco después, acabaremos hartos de tanta rapidez, de exceso de información, de contenido de mierda poco elaborado, sin filtros, y por encima de todo, el mundo se dividirá en dos: los que acabarán hartos de contar al minuto lo que hacen (porque por fin se darán cuenta que la intimidad es un lujo y mostrarla nos hace vulnerables) y los que acabarán hartos de que los demás les cuenten sus vidas al minuto (porque la intimidad de los demás nos importa una puta mierda).
Es solo una teoría —posiblemente ridícula— pero ojalá no me equivoque.
Ahí es cuando, lo que durante años ha estado en el punto de mira, cuestionándolo, seguirá navegando y volverá a ser el contenedor de todo: el blog. El buen ‘curator’ se hará de oro y el ‘influencer’ se irá al carajo. Amén.
Y ¿qué mejor lugar que tu casa (tu web, tu blog…) para tener recogido todo lo que creas? Pues eso. No hay más preguntas, señorita.
Muchas gracias a todos los que por aquí seguís viniendo de vez en cuando. Seguimos caminando… que para el 2030 aún quedan 15 años más.
Tu teoría diría que no es tan mierda, pues yo creo haber llegado ya a ese estado en el que la información rápida y poco elaborada me aburre y me interesa una mierda. Pero yo es que soy una avanzada (jajjaja-ironía alert-).
Me encanta que sigas por aquí. Yo debo llevar 10 de esos 15 años siguiéndote! La verdad que merecemos un golpe de campeones en la barbilla, eh! Por cabezones, los dos!
Tú no desfallezcas! Aquí nos tienes aunque no se nos note.
:*
Sigues molando 🙂 Nos haces resucitar y todo. Hasta yo estoy viendo nombres que me suenan de verlos en comentarios a tus entradas con la doble barra…
Muchas Felicidades por este blog tan añejo! Me asombra la fuerza con que llevas adelante todo lo que cae en tus manos, blog, fotos, vimes..y nada a por 15 años más, y yo que lo lea!
Hola Mr. Colorines!
Ya tienes un blog adolescente, buscale novia en una nueva red social, un flimbler donde liguen blogs. Con tanta fuente y muñequitos le pega uno de comida o de juguetes.
Y a ti qué te pega? Pues que sigas 15 años y 1 día entreteniéndonos. Toma condena!! ;P
Un besín de la bicho asturiana.
Gracias bicho! :*
A mi me encanta saber que estos blogs están vivos. A algunos todavía nos gusta seguir leyendo las cosas que se escriben despacio.
Feliz aniversario.
¡Muchas gracias!
Me ilusiona ver de nuevo «caras conocidas» por aquí.
La lástima es que, o te dedicas a escribir furiosamente rápido o enloquecidamente lento y elaborado. Las dos cosas a la vez acaba siendo un sinvivir y ninguna de las dos acabas haciendo bien al cabo del tiempo.
¿Quince años ya?
Jodersen, nos hacemos mayores. Hasta me has hecho desempolvar cuál era mi dirección de zonalibre para hacer la gracia…
Y mi nick, que ni me acordaba!
Enhorabuena.
¡Sí, 15! Me dicen que estaré 15 años con una misma cosa y rompo el router.
¡Qué emocionante reencontrar a El Abuelo Cascarrabias!
…OLÉ! (qué cuqui)
Lo que me gusta leerte… Y sí, yo echo de menos la doble barra, mucho…. Aunque te echo más de menos a ti…
Enhorabuena por los 15 años
Jajaja… muchas gracias!
Intentaré ser más activo a medida que vaya abandonando tanta «sociabilidad».
¡Muchas felicidades! Hay bloguers y bloguers. Tú eres de los de pura cepa A por otros 15, por lo menos.
Tus palabras son un halago y me ilusionan.
Muchas gracias, Antonio!
Mis blogs siempre en parada cardiaca, fibrilando, sin atención… Cuando la teoría de mierda parece más que razonable.
Será hora de desempolvarlos ¿no?
Los blogs, digo.