Lo mejor de El Terrat en un podcast
He estado en Senegal y he vuelto con el alma más negra si es que no la tenía ya lo bastante oscurecida por mi amor hacia el blues. ¡Menudo viaje de acercamiento al ser humano! No sé si ha sido el poder de África, tal y como dicen los que allí van, o la suma de todo (África + Sus Gentes + Vacaciones + Desconexión + Compañía de Viaje…). El caso es que no quería volver y por primera vez he dado con un lugar al cual no me importaría dedicarle muchos meses de mi vida.
Pese a todo, la cruel realidad, siempre vuelve a ponerte las garras en el hombro y te mantiene apoyando los pies sobre el asfalto. Y me he liado.
Por si no tuviera suficiente trabajo durante todo el año, me fui de vacaciones con un nuevo proyecto en perspectiva para mi regreso y que al final, se ha cumplido: ‘Te Lo Tengo Dicho’.
Como sigo pensando a la antigua —aquella creencia de principios de siglo XXI donde se decía que el contenido en internet era el rey— no hago otra cosa que dar vueltas y vueltas en crear y dar. A veces tienes medios, otras muchas no. Cuando no los tienes o no dependen de ti, hay que rodear y observar aquello que ya tienes y ver cómo le vuelves a sacar partido. De esta forma, ha nacido este podcast que es un resumen de lo más divertido que hemos hecho en El Terrat durante el último mes, adornado con nuevos pequeños contenidos que aporten algo más de riqueza a lo que ya, de por sí, es muy bueno.
En mi obsesión por el renacimiento del podcast en tiempos de video, me vuelvo a poner delante de un micrófono después de 20 años renunciando a él por el lenguaje escrito y visual. No recordaba lo difícil que era hablar sin equivocarse cuando tienes algo escrito y que, más o menos, tienes que leer. Cuando leo en silencio no me equivoco tanto, joder.
Ahí el va primero, el del mes septiembre:
Son casi dos horas pero nos era muy difícil bucear en todo el material que hemos producido estos últimos meses y que, para este estreno, queríamos reflejar. A partir de ahora, por suerte, todo se reduce a resumir poco más de 100 horas de humor al mes. Muy sencillo…
Escoltat!!!